• DataCiencia

La tecnología ya está teniendo un impacto significativo en la producción cinematográfica

La inteligencia artificial en el cine puede sonar futurista, pero hemos llegado a este lugar. La tecnología ya está teniendo un impacto significativo en la producción cinematográfica.

Echemos un vistazo a las aplicaciones de la IA en la producción de películas realizadas por robots y animadas.


Hoy en día, la mayoría de las películas de alto rendimiento que se incluyen en la categoría de efectos visuales utilizan el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para la realización de películas. Imágenes significativas como 'The Irishman' y 'Avengers: Endgame' no son diferentes.


No será una sorpresa si la próxima película que veas está escrita por IA, realizada por robots y animada y renderizada por un algoritmo de aprendizaje profundo.


Pero, ¿por qué necesitamos inteligencia artificial en el cine? En el mundo en rápido movimiento, todo ha dependido de la tecnología. La integración de la inteligencia artificial y las tecnologías posteriores en la producción de películas ayudará a crear películas más rápido y obtener más ingresos. Además, el empleo de tecnología también facilitará casi todas las tareas en la industria cinematográfica.



Echemos un vistazo a las aplicaciones de la IA en la producción cinematográfica.



Escribir guiones

‘La inteligencia artificial escribe una historia es lo que sucede aquí. Los humanos pueden imaginar y escribir historias asombrosas, pero no pueden asegurar que funcionarán bien en los teatros. Afortunadamente, la IA puede hacerlo. Los algoritmos de aprendizaje automático se alimentan con grandes cantidades de datos de películas, que los analizan y generan guiones únicos que aman a la audiencia.



Simplificando la preproducción

La preproducción es una tarea importante pero estresante. Sin embargo, la IA puede ayudar a agilizar el proceso involucrado en la preproducción. AI puede planificar horarios de acuerdo con el tiempo del actor y de otros, y encontrar ubicaciones adecuadas que vayan bien con la historia.



Creación de personajes

Los gráficos y los efectos visuales nunca dejan de robar el corazón de las personas. Las tecnologías de aprendizaje automático aplicadas al dominio digital se utilizan para diseñar asombrosos personajes ficticios como Thanos de Avengers: Infinity War.



Creación de subtítulos

Las empresas editoriales de medios globales tienen que hacer que su contenido sea adecuado para que los espectadores de diferentes regiones lo consuman. Para entregar contenido de video con subtítulos en varios idiomas, las casas de producción pueden usar tecnologías basadas en inteligencia artificial como la generación de lenguaje natural y el procesamiento de lenguaje natural.



Promoción de películas

Para confirmar que la película es un éxito de taquilla, se puede aprovechar la IA en el proceso de promoción. El algoritmo de IA se puede utilizar para evaluar la base de espectadores, la emoción que rodea a la película y la popularidad de los actores de todo el mundo.



Edición de películas

En la edición de largometrajes, AI apoya a los editores de películas. Con la tecnología de reconocimiento facial, los algoritmos de IA pueden reconocer los personajes clave y ordenar ciertas escenas para los editores humanos. Al terminar rápidamente el primer borrador, los editores pueden concentrarse en las escenas que presentan la trama principal del guión.


Fuente: Analytics Insight

Link

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo