#MinninSummit2018: Dataciencia acercó el mundo del Big Data a la minería

A las 15.35 horas de este miércoles 21 de marzo, Dataciencia se subió al escenario del #MinninSummit2018, el encuentro de innovación minera más importante del país, para tratar de “evangelizar” a los asistentes en materia de Data Science.

“Si bien los límites son muy amplios, hay mucho marketing con respecto a este tema y eso lleva a la confusión y nosotros estamos para esto, para orientar”, comentó Rodrigo Hermosilla, CEO & Founder de Dataciencia, tras finalizar su exposición.

El Minnin Summit es el primer evento de innovación en minería del país, que busca vincular a startups de tecnología, empresas proveedoras y grandes corporaciones del área, con la finalidad de generar una instancia de conversación en torno a las últimas tendencias y desafíos en la industria.

En cuanto a ciencia de datos, Rodrigo Hermosilla, comentó que “el desafío de la minería es que el negocio entienda el valor de esto, y que las personas que forman los equipos de trabajo se involucren en los proyectos, convirtiéndose en los mejores usuarios de estas herramientas. No hay cambio que no implique la participación de los miembros de una organización”.

La minería es el sector económico más importante de Chile, de hecho, sustenta la economía del país, por lo que corresponde a una industria que tiene gran capacidad de inversión, generación de empleo y modernización constante.

Pese a tener todo a su favor, la cantidad de innovaciones y emprendimientos que entreguen soluciones a esta actividad es baja. Por esto, es primordial generar vínculos entre todos los actores que pueden hacer más eficiente el funcionamiento de las mineras del país.

“La minería es un área que debe estar a la vanguardia de las tecnologías que se están implementando a nivel mundial y Dataciencia es una empresa que siempre está en búsqueda de la vanguardia. Por lo mismo, estar acá y hablar con la gente acerca de sus proyectos es algo que nos gusta mucho”, agregó el CEO & Founder de la empresa.

El Big Data ya está haciendo ruido entre las empresas más importantes del rubro minero, debido a las conocidas posibilidades que entrega a las compañías. “Creo que el Big Data es fundamental para los nuevos desafíos de la industria. Tener toda la información consolidada nos permite a largo y corto plazo, tomar buenas decisiones”, comentó Andrés Salas, Jefe de Proyectos TI de Molymet.

Durante dos días, el #MinninSummit2018 otorgó a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, la posibilidad de interactuar y pensar proyectos conjuntos que revolucionen la actividad económica en el país.

Ricado Núñez y Rodrigo Hermosilla, fundadores Dataciencia

 

Dataciencia junto a su partner de Sadig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *