Brasil vs Chile: la ciencia despeja la incógnita

Como ya es tradición, Dataciencia entrega una predicción de esta crucial fecha deportiva que enfrenta Chile hoy. Atención a los resultados.

 La ciencia lo hizo otra vez. Si, se adelantó a los eventos y, a través del análisis de grandes masas de datos, Big Data, los científicos de DataCiencia ya entregaron su veredicto en cuanto al esperado encuentro futbolístico entre Brasil y Chile por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Un camino que ha sido de altos y bajos para el cuadro nacional. Después de ser los campeones indiscutidos de América, nos han hecho sufrir de verdad en estas eliminatorias.

Parecía que todo estaba perdido, pero la escuadra chilena dio una gran sorpresa en los últimos respiros del partido anterior, marcando un segundo gol que le dio la ventaja frente a Ecuador.

Después de ese derroche de talento de Alexis Sánchez, las ilusiones de todos los chilenos comenzaron a aparecer nuevamente, incluso la de los más incrédulos.

Es así como Chile logró avanzar otra etapa más y estar más cerca de Rusia 2018. El enfrentamiento de hoy ante Brasil, es clave.

Pero tenemos que decirles, que lamentablemente, según el análisis de los datos obtenido tras el estudio de diferentes variables,  el resultado del encuentro sería negativo para La Roja.

Brasil vs Chile

Resultado Probabilidad de ocurrencia
3-0 13,3%
2-0 12,8%
1-1 4,32%

En las predicciones de Dataciencia, los verde amarillo tienen aproximadamente el 50% de posibilidades de ganar, hay un 9% de factibilidades de empate y sólo el 4% de las probabilidades señalan que Chile obtendría el triunfo.

Los datos estudiados fueron el rendimiento en las eliminatorias actuales frente a un parámetro llamado Under 2,5. “Esto es un factor utilizado en las apuestas y predicciones deportivas donde limitas la cantidad de goles o puntos en un encuentro. Normalmente, en fútbol se usa 2,5, que quiere decir que ningún equipo debería anotar más de dos goles”, cuenta Ricardo Núñez, Co fundador de Dataciencia.

Este parámetro se utiliza, ya que sólo el 30% de los partidos terminan con resultados superiores a esta cifra. Ricardo agrega que “Se usa para “normalizar” los resultados, y al menos para Sudamérica se ajusta bastante, porque generalmente no se dan resultados abultados”.

Pero el llamado es a la calma. Este resultado tiene una precisión de 75% a 80%, ya que deja fuera elementos impredecibles, como la garra. ¡Vamos Chile!

En relación a nuestros vecinos, los resultados serían los siguientes:

Ecuador vs Argentina

Resultado Probabilidad de ocurrencia
0-1 10,53%
1-0 13%
1-1 13,1%

Perú VS Colombia

Resultado Probabilidad de ocurrencia
2-1 8,3%
1-2 8,4%
1-1 11,2%

Uruguay vs Bolivia

Resultado Probabilidad de ocurrencia
3-0 18,3%
2-0 15,3%
0-1 0,34%

Paraguay VS Venezuela

Resultado Probabilidad de ocurrencia
2-1 9,7%
1-1 9,6%
2-0 8,0%

Fuente: www.dataciencia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *