NDA: Nos importan tus datos, no nos interesan tus datos

Un acuerdo de Confidencialidad, NDA (por su sigla en inglés de Non-Disclosure Agreement) es un documento legal o contrato que tiene por objetivo comprometer a las partes firmantes a no revelar información que se intercambia entre ellas para realizar un determinado proyecto. La información que se traspasa entre quienes firman un acuerdo NUNCA debe ser de dominio público.

Ahora bien, ¿Por qué es importante esto en un proyecto de Data Science? ¡Hello! Cuando se implementa un proyecto de este tipo se necesitan todos los datos e información del cliente. Es decir, no estamos trabajando con hojas y antecedentes superficiales, sino que estamos trabajando con lo más valioso de la compañía, su Data.

Los datos entregan información de la empresa y de los clientes que puede significar una ventaja frente a la competencia, por eso, sabemos que estamos trabajando con el tesoro de cada uno de nuestros clientes. Como Datacientists, cada vez que abordamos un desafío nos enfocamos en el interés que para nosotros tiene esa Data para desarrollar una solución que optimice sus procesos, no en la importancia que podría tener para el resto. Solemos decir que “Nos INTERESAN tus datos, no nos IMPORTAN”.

Utilizar un acuerdo de confidencialidad (NDA) con nuestros clientes nos ayuda a poner las cartas sobre la mesa, ya que esta acción les entrega un alto nivel de seguridad y confianza”, señaló Ricardo Núñez, CTO & Founder de Dataciencia. Resguardamos la información que manejamos en cada implementación, entregando una garantía legal frente a incertidumbres de pérdida y perjuicio de propiedad intelectual o datos financieros.

¿Qué características debe tener un NDA?

  • Debe ser un documento legal

  • Firmado por ambas partes

  • Debe incluir cláusulas de protección de datos

  • Dejar en claro el rol de cada una de las partes

  • Esclarecer las responsabilidad y derechos de los firmantes

En Dataciencia estamos abiertos a escuchar los requerimientos de cada uno de nuestros clientes al momento de generar un contrato, de modo de asegurar la protección de su información, porque sabemos que es de un alto valor. Estamos conscientes que una sola filtración podría entregar una poderosa herramienta a la competencia, así que somos una compañía hermética, confiable y segura. Nuestros clientes nos avalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *