¿Ganas dinero con nuestro trabajo? ¡Si,claro! ¡De eso se trata!

Ya les hemos contado que todo lo que hacemos hoy entrega datos. Internet, redes sociales, sensores, tweets, transferencias electrónicas, formularios e inscripciones online, todo es una fuente inagotable de información. Pero, ¿de qué sirve? Prepárate para saber cómo esa gran cantidad de data se traduce en más ganancias para tu empresa.

Primero, sabemos que todo es dato. ¿Cuánta cantidad de información ingresa a una empresa? Incuantificable, ya que lo hace desde plataformas internas,  entregando un reporte del funcionamiento de la compañía, y de manera externa, a través de los clientes o usuarios.

Segundo, ¿Cuánta data estoy utilizando para mejorar mi empresa? ¿Te has hecho esa pregunta? Hemos dicho anteriormente que el grueso de las organizaciones utiliza entre el 2 y el 5% de la información que recibe. O sea, queda aproximadamente un 95% de antecedentes sin analizar en los que puedes encontrar amplias ventajas para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Tercero, el Big Data no es sólo una moda. En términos prácticos, es una forma eficiente de optimizar la gestión de una empresa, desde la relación con el cliente/consumidor hasta la logística de producción, lo que se traduce en mayores ganancias. Si, leíste bien, mientras mejor analices tus datos, más posibilidades tienes de convertirlos en ingresos.

¿Cómo lograrlo? Con Dataciencia, claramente. Podemos ayudarte de las siguientes maneras:

Mejorando tu conocimiento del cliente: El Big Data permite un estudio y entendimiento mucho más completo de tu contraparte. A través de los datos, puedes saber, incluso en tiempo real, qué quiere tu cliente, qué le gusta, qué prefiere o qué le molesta. Además, facilita la segmentación del público, lo que permite personalizar las campañas comerciales y ofrecer productos en momentos claves. Por otra parte, es posible predecir un comportamiento y evitar la fuga de clientes.

Orientando tus decisiones: Gracias a una compresión mucho más acabada de la información disponible, se puede inferir qué pasó y por qué pasó un hecho en un determinado momento. Es decir, se pueden obtener conclusiones de acciones realizadas y predecir, según la tendencia, lo que pasará en el futuro. Esto, ayuda a tomar decisiones estratégicas que mantengan a salvo tu empresa.

Optimizando tus procesos: Todos los procesos realizados por las distintas áreas de tu compañía, también proporcionan datos. El análisis de esta información te orienta para tomar acciones que ahorren costos de producción, disminuyan el tiempo utilizado y  mejoren la utilización de infraestructuras.

Creando un nuevo modelo de negocio: Estas innovaciones pueden abrir los límites de tu empresa, mejorando tus servicios y entregando datos nunca antes utilizados. La finalidad de estos cambios radica en modernizar tu negocio y responder rápidamente a las nuevas exigencias de los clientes.

Como te puedes dar cuenta, el Big Data está más allá que un simple anglicismo. El Big Data llegó para revolucionar las industrias y tú puedes obtener enormes ventajas de esta tecnología. ¿Qué esperas para innovar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *