Datos, una potente moneda de cambio que puede mejorar tu negocio

Hemos mencionado en otras ocasiones -sobre todo en nuestras redes sociales- frases del tipo: “El Big Data es el combustible del silgo XXI” o bien “El Big Data es el petróleo actual”. ¿Cuál es la relación entre la gasolina y los datos? Su valor.

Hoy en día pueden realizarse grandes transformaciones y predicciones mediante la gran cantidad de antecedentes que se producen a cada minuto. En breves lapsos de tiempo somos capaces de generar una muestra masiva de datos que pueden servir para potenciar las ventas y optimizar procesos, lo que deriva en mayor rentabilidad de los negocios.

Las empresas cuentan con una mina de oro que pocos se han atrevido a explotar. El mercado nacional se está abriendo lentamente a las técnicas de Data Science, y encontrando respuestas interesantes en datos que antes pasaban por alto, porque claro, hoy todo lo que hacemos de manera electrónica implica la producción de información.

Grandes masas de data que, tras un buen análisis -como el entregado por Dataciencia- van a derivar en buenas decisiones, reducción de riesgos y nuevas directrices que impulsan a una empresa a potenciar sus ventas y la relación con el consumidor/usuario.

¿Cómo poder transformar los datos en dinero? Primero, hay que mencionar que muchas organizaciones cuenta ya con datos de excelente calidad, por lo que no es necesario sumar más. La respuesta, estaría al alcance de la mano, sólo abriéndose a la posibilidad de ver más allá de lo convencional.

Los videos de las cámaras de vigilancia, los sensores, el pago de cuentas, todo…todo es un dato valioso que determina pautas de comportamiento y tendencias. Además, se puede utilizar esta data para testear nuevos productos, distribuciones y la interacción con el cliente. Por tanto, lo primero que hay que hacer es reconocer las fuentes de datos que se disponen y observar la manera en la que pueden utilizarse.

El tiempo también es dinero y gracias al uso de herramientas de Data Science se pueden realizar procesos en menos horas y con mayor eficacia, es decir, de manera más inteligente. Por otra parte, la predicción puede entregar información de situaciones futuras y adelantar reacciones al respecto, lo que repercute en una menor pérdida de tiempo por situaciones “imprevistas”.

“Quienes se atrevan a innovar en sus empresas, a través de ciencia de datos, serán capaces de dar grandes saltos en distintas materias, lo que les permitirá rentabilizar sus modelos y evidenciar los beneficios económicos que esto conlleva, tanto por el ahorro, como por la venta de soluciones entre sus pares”, comentó Rodrigo Hermosilla, Founder & CEO de Dataciencia.

En definitiva, los datos conformar en el presente una materia primera de gran valor para el desarrollo de proyectos de Big Data, convirtiendo a la información en la base de nuevos negocio. Las respuestas están disponibles, sólo es necesario contar con la asesoría de especialistas (Dataciencia) para convertirlas en en decisiones que marquen una ventaja competitiva que se traduzca en mayores ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *