¿Cuáles son las predicciones para este 2018 en ciencia de datos? Te contamos…

Un nuevo informe Forrester Research salió a la luz y esta vez lo hizo para predecir el futuro de la tecnología para este 2018 que está apunto de comenzar. ¿Qué esperan ustedes para el año que entra?

Según el estudio que mide el impacto tecnológico en diferentes mercados, en el 2018 las empresas darán un salto gigante e irán más allá en materia de Inteligencia Artificial, debido a que se han dado cuenta que con profesionales adecuados y constancia en el desarrollo se puede planear, implementar y gobernar nuevas iniciativas que mejoren el rendimiento de una empresa.

Forrester comenta también que habrá mayor colaboración entre humanos y máquinas, gracias a la creación de mejores interfases, soluciones más adecuadas en analítica e inteligencia empresarial, mediante el traslado de los recursos a la nube; además de nuevas capacidades de AI que rediseñarán los roles y actividades de estudio y gestión de datos que impulsarán los mercados.

El informe señala que durante este 2018 cerca del 70% de las empresas implementará algún proyecto de AI, un 40% más que el 2015 y un 51% más que este año que se va.

Por otra parte, el 25% de las compañías complementará el análisis obtenido de los “clicks”con el resultado arrojado por interfaces conversacionales, datos recopilados a través del uso del lenguaje natural y la visualización de situaciones en tiempo real.

Lo que se viene para el próximo año es un mayor grado de decisiones basadas en resultados obtenidos mediante el análisis de datos, ya que de esta manera se puede conocer mejor a los clientes y los mercados. Y tú…¿Te vas a quedar fuera de esta tendencia tecnológica? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *