Cientista de datos nacional compartirá experiencias con los grandes del Big Data en la nueva versión del encuentro mundial

El encuentro mundial de Big Data realizará su tercera edición a fines de abril en Bogotá, Colombia. El evento, es uno de lo más importantes del sector y, el alcance internacional que ha logrado está respaldado por los más de 600 profesionales a nivel mundial que año a año se reúnen para compartir y desarrollar nuevas estrategias y herramientas de Ciencia de datos.

Este año, data scientists, proveedores, investigadores y empresarios del área se juntarán a conversar en torno a Machine Learning e Inteligencia Artificial. 14 expositores contarán su experiencia y pondrán sobre la mesa los desafíos de Data Science en el mundo. Entre los ponentes, un chileno, Rodrigo Hermosilla, CEO & Founder de Dataciencia.

“Esta invitación significa bastante para nosotros, porque nos da la posibilidad de compartir lo que hemos estado haciendo, tanto en Chile como en Brasil. Además, nos permite poder intercambiar buenas prácticas y proyectos con quienes están experimentando en Data Science en otros lugares del mundo, con realidades culturales diferentes”, comentó Rodrigo Hermosilla.

Sin duda, la industria nacional está abriéndose cada vez más a la posibilidad de implementar proyectos de Big Data en sus empresas. Esto,debido a que son comprobadas las ventajas competitivas y mejoras en la productividad añade a la operación de diferentes compañías.

Múltiples son las áreas que pueden llevar su desarrollo al máximo gracias a los algoritmos. Esta innovación tecnológica tiene una incidencia directa en el cliente o usuario final, mejorando su experiencia con tiempos de espera más cortos, mayor personalización de los servicios, atención al cliente más eficiente, entre otras cosas.

Según Rodrigo Hermosilla, “El mercado nacional es naciente. Tiene un movimiento interesante, tendiente a aprovechar estas nuevas tecnologías, no solo Big Data, sino también la inteligencia artificial y más”.

Este 25 y 26 de abril, expertos en Data Science de todo el mundo participarán de un debate enfocado a repensar soluciones tecnológicas para grandes problemas de la sociedad y de la industria. Chile, no se quedará atrás en este escenario, gracias a la precisión que caracteriza a los profesionales nacionales de Dataciencia.  Esta invitación internacional no hace más que validar el eficiente trabajo que está realizando esta empresa chilena en el mundo del Big Data.

Estaremos contándoles más detalle de la participación de Rodrigo Hermosilla en el #EMBData2018 en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *